La Annona muricata (graviola) contiene sustancias fitoquímicas que son efectivas en el tratamiento de las neoplasias malignas, que en su conjunto se apodan Annonaceous acetogeninas (AGEs), capaces de inducir citoxicidad selectiva sobre las células cancerosas, por inhibición de la producción de altas cantidades de ATP trifosfato de adenosina), en comparación con las células normales, lo que conduce a una limitación de la capacidad de crecimiento de las células anárquicas.

Varios estudios “in vitro” e in vivo “evidencian su actividad en relación a tumores de mama, hígado, próstata, páncreas, colon y pulmón”.

La Annona muricata también evidenció actividad inhibidora en la leucemia, linfoma y adenocarcinoma. Sus efectos inmunomoduladores y antioxidantes, también deberán contribuir aL control de los procesos conducentes a las neoplasias.

El Pau D’arco también apodado Ipé-púrpura, con la designación latina de Tabebuia impetiginosa, y demás géneros de taberna, como la Avellanedae, posee un elevado contenido de lapachol, una naftoquinona.

El lapachol inhibe la glucólisis en células tumorales malignas por intervención a nivel de la enzima piruvato cinasa M2, con una disminución significativa de los niveles de ATP y consecuente inhibición de la proliferación celular, y promoción de laapoptosis

La Carnosina es un dipéptido (beta-alanil-l-histina) que tiene variados efectos fisiológicos, capaces de ejercer efectos anti-tumorales. Actividad inhibidora de los procesos de glicación6_8 (conducentes a procesos degenerativos); (por ejemplo, en el caso de las células madre, en las células normales y en la inhibición de esta protección a nivel de las células tumorales, con reducción de la ERK (cinasa reguladora de la señal extracelular), cinasa esta responsable de la supervivencia y proliferación celular. Su actividad reductora de los procesos de acortamiento de los telómetros, con consecuente protección del ADN (Ácido desoxiribonucleíco), condiciona la disfuncionalidad de los genes y consecuentes procesos degenerativos.

La gran mayoría de las células tumorales tienen un metabolismo caracterizado por un estado de hipoxia. La hipoxia se revela adversa a los efectos de la radioterapia y de la quimioterapia. La oxigenación tumoral inducida por el Ozono, permite que esos dos tratamientos convencionales resulten más eficaces. Además de la intensa reducción de la hipoxia a nivel de las células neoplásicas, reduce la resistencia de estas células a los procesos de apoptosis, y la capacidad de angiogénesis tumoral, con disminución significativa del potencial de agresividad del tumor. Referencias científicas

ESTUDIOS DE REFERENCIA

1- Potenciales beneficios de Annona muricata contra el cáncer de combate: La revisión. Yajid AI, Ab Rahman HS, Kai Wong MP, Wan Zain WZ.

Y en el caso de las mujeres. 25 (1): 5-15.

Leer Estudio

2- Annona muricata: ¿Es la terapia natural para las enfermedades de enfermedad incluyendo el cáncer de crecimiento en nuestro backyard?

La revisión de su historia de investigación y futuro prospectos. Ganasukulya Y, Wamunyokoli F, El-Shemy HA.
Asian Pac J Trop Med 2017 junio .; 10 (9): 835-848.

Leer Estudio

3- Lapachol y sus derivados las drogas potenciales para el cáncer de los tratamientos. Nepomuceno JL.

En: Plants and Crop the Biology and Biotechnology research – Edition 1o; Publisher: iConcept Press Ltd; pp.19

Leer Estudio

4- Demonstration of the lapachol las a la potencial de la droga para el cáncer de la metastasis. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, 13 (2): 329-33.

Leer Estudio

5- Lapachol inhibits glycolisis in cancer cells by targeting pyruvate kinase M2. Shankar Babu S, Lakhter AJ, Paul S, Naidu SR.

Leer Estudio

Plos One. 2018 Feb 2; 13 (2): e0191419.

6- Carnosina y cáncer: La perspectiva. Gaunitz F, Hipkiss AR.
Amino Acids. 2012; 43 (1): 135-142.

Leer Estudio

7- L-Carnosina que cubre el telomere de daño y la reducción de la velocidad en la normalidad normal fibroblastsShao L, Li QH, Tan Z.

Biochem Biophys Res Common. 2004 Nov 12; 324 (2): 931-6.

Leer Estudio

8- Carnosina las a natural antioxidante y geroprotector: de molecularismos a los ensayos clínicos. Boldyrev AA, Stvolinsky S, Fedorova TN, Suslina Z.

Research. 2010. 13 (2-3); 156,8.

Leer Estudio

9- Ozone therapy for tumor oxygenation: A pilot study.

Clavo B, Pérez JL. López L, Suárez G, Lloret M, Rodríguez V, Macias D, Santan M, Hernández MA, Martin-Oliva R, Robaina F.

Evidencia Complementaria Alternat Med. 2004 Jun; 1 (1): 93-98.

Leer Estudio

Graviola PRoZONO

con Telomerasa

¿Para qué quieres Graviola Prozono?. Elige tu caso

Ir arriba